miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi volcán

Ahora deben seleccionar un Volcán, describir ubicación en un mapa, características como altura, tipo de erupción, si es un volcán activo o pasivo... Si tiene una leyenda!!!
Después habrá que representarlo en una maqueta... deben ver imágenes para saber cómo es!

Esta es mi maqueta del volcán que investigué, lo realicé con papel períódico y plastilina, utilicé una bomba de humo y luces de bengala. El tipo de erupción fué muy explosiva, con piroclastos y humo, simulando una erupción peleana.
¿Cómo será el tuyo?

Para puntuación extra, Visita la cueva de "La orquídea", dentro de la ciudad de Xalapa, sobre la calle Pte. Miguel Aleman, enfrente de la Antena de la CFE, es muy interesante!!! Procura ir un fin de semana para que tengas el servicio de guía turística.
Comparte tu experiencia, la información del guía y tu comentario en una ficha o preferentemente en un reporte de visita de campo, no olvides preguntar los datos del informante (guía), esa es tu fuente principal.


NOTA IMPORTANTE: busca en el Portal, en Archivos el formato de reporte de visita de campo, seguramente será un buen apoyo para realizar tu trabajo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tipos de erupción volcánica




  • Visita esta página que te permite conocer las principales características de los tipos de erupción volcánica.


  • Redacten en su libreta las características de las erupciones: Hawaiana, estromboleana y peleana.


  • En el comentario expliquen cuáles son las principales diferencias entre estos tres tipos de erupciones.