martes, 13 de octubre de 2009

La corteza terrestre


La corteza terrestre es la ultima capa de la estructura interna de la Tierra, la mayor parte de la corteza está cubierta por los océnos, de tal forma que es denominada corteza oceánica. La parte de corteza que sobresale del nivel del mar, constituye a los continente y así mismo es llamada: corteza continental.
La corteza no es una capa contíua, sino que se encuentra fragmentada en piezas llamada placas tectónicas. La Tectónica de placas es la ciencia que se encarga del estudio estructural y dinámico de las placas, así como sus consecuencias.
Los tsunamis, terremotos y la erupción de un volcán son consecuencia de la actividad de las placas tectónicas.
¡Esto va a ser muy interesante!
Si ya eres un seguidor...
Observa la imagen y comenta:
1.- ¿Cuál crees que sería la astenósfera?
2.- ¿A qué corresponde la corteza oceánica?
3.- ¿Cuál es la corteza oceánica?
4.- ¿Porqué se mueve la corteza?

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. La roca esta hecha de varios minerales y esta dividida en 3 tipos, sedimentarias, metamorficas e igneas. Aprendimos mucho en esta actividad. De Regina y Antonio.

    ResponderEliminar
  3. La corteza terrestre se mueve por medio de la astenósfera (su movimiento convectivo). la corteza terrestre esta compuesta de minerales diferentes estas se dividen en ocianica y continental.
    la oceanica es mas delgada por lotanto esta cubierta de mar
    la continental es mas alta con respecto al mar.
    Joel, Mario & Fernando

    ResponderEliminar
  4. caro peredo y victor5 de noviembre de 2014, 8:37

    esta padrismo el mejor blog muy interesante y cool y aprendi demasiado

    ResponderEliminar
  5. Oceánica y por lo tanto

    ResponderEliminar
  6. en nuestro dibujo la astenosfera se muestra de color amarillo abajo de la corteza terrestre o oceánica. la corteza oceánica es la mas delgada y esta cubierta por mar. la corteza se mueve por que la astenosfera tiene un movimiento convectivo

    Renata Riaño y Tania Sánchez


    ResponderEliminar
  7. La corteza terrestre se mueve por medio de la astenosfera y el nombre del ese moviento es movimiento convectivo y esta formado por minerales y se dividen en dos oceanica y continental

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La astenosfera es la zona del manto superior que esta abajo de la corteza ahi lo caliente sube y lo frio baja a eso se le llama movimiento convectivo.: Diana & Regina

    ResponderEliminar
  10. este día repasamos la corteza terreste de la tierra: su movientos, su clasificación y sus subcapas.
    GRACIAS MISS
    PABLO MENDEZ Y CHAVA VASQUEZ

    ResponderEliminar
  11. la corteza oceanica corresponde a la que esta cubierta de oceanos (agua salada) Diana & Regina

    ResponderEliminar
  12. hoy aprendimos mas sobre la corteza terrestre y su movimiento y que la astenosfera es la zona del manto superior que esta abajo de la corteza que al moverse causa el movimiento de las placas

    ResponderEliminar
  13. la corteza se mueve por el movimiento convectivo de la astenosfera : Diana & Regina

    ResponderEliminar
  14. En un mapa de la corteza terrestre la segunda capa corresponde a la astenosfera. La corteza oceanica es la capa mas delgada cubierta por azul La corteza se mueve por los movimientos convectivos de la astenosfera que provoca que las placas tectonicas choquen lo cual provoca sismo terremoto etc.
    Por: José y Salvador

    ResponderEliminar
  15. Lilian y Mirna: El dia de hoy reafirmamos que la astenosfera es la zona de subcapa superior del manto que causa el movimiento de las placas tectonicas por su movimiento convectivo.

    ResponderEliminar
  16. diego pinto y luis miguel: nosotros aperndimos que el relieve de la tierra es resultado de la tecntonica de placas y una placa tectonica es un fragmento de litosfera que se desplaza como un bloque rigido.

    ResponderEliminar
  17. la astenosfera es la capa del interior de la tierra que se extiende aproximadamente 50 a 100 km de prfundida

    ResponderEliminar
  18. natalia y marien: hoy aprendimos todo sobre las placas tectonicas. sus movimientos, porque se mueve, los tipos,etc. Aparte hoy tambien pudimos aprender sobre un nuevo tema, la tectonica de placas. asi que en resumen hoy fue una clase muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. La cortreza oceanica esta cubierta de mar

    ResponderEliminar
  20. La astenósfera es la zona del manto superior que se encuentra inmediatamente abajo de la corteza. Hace un movimiento convectivo que ocasiona el movimiento de las placas tectónicas. La corteza oceánica es la parte de la corteza que se encuentra cubierta de agua (hidrósfera) o que se encuentra bajo el nivel del mar.
    Isabel y Charlotte

    ResponderEliminar
  21. La corteza se mueve por medio de la asatenosfera formando un movimento convectrivo

    ResponderEliminar
  22. la astenósfera es una zona del mato superior que provoca el movimiento de las placas porque hace movimiento convectivo
    Atte: Sophia, Andre y Dani

    ResponderEliminar
  23. La corteza se divide en continental y oceanica pero hay una zona de la subcapa del manto que se llama astenosfera que esta en constante movimiento.
    Gracias miss me servira mucho.
    ANDRES ESPARZA FEREZ

    ResponderEliminar
  24. Al leer lo anterior y con las clases de miss Irlanda aprendí que la corteza se divide en oceanica y continental. Y hay una subcapa llamada astenosfera que se mueve mucho.

    Jose Luis Puente Rivas

    ResponderEliminar
  25. Al observar la imagen me doy cuenta que la astenosfera es de color amarillo ya que se encuentra debajo de la corteza, la corteza oceánica es de color café ya que esta cubierta por el océano, La astenosfera esta en un movimiento constante lo que provoca que la corteza se mueva.

    Gracias :)
    Diego Crespi

    ResponderEliminar
  26. Hoy aprendí donde se encuentra la corteza ( La parte más alta de la estructura de la tierra), la Astenosfera ( Justamente abajo de la corteza, lo cual crea los volcanes dado que la astenosfera esta llena de magma.
    David Olea

    ResponderEliminar
  27. hoy aprendi en donde se encuentra la corteza que es la parte mas alta de la tierra osea la parte externa de la tierra, tambien aprendi que la atenosfera esta justamente abajo de la corteza y en ese espacio hay magma que se crea por los volcanes

    ResponderEliminar